Bruselas protege a las operadoras frente a las OTT

La Comisión Europea parece reaccionar ante las repetidas quejas contra la situación de desigualdad frente a los denominados “Over-The-Top” como Whatsapp, Google o Skype que ya ofrecen llamadas telefónicas a sus contactos vía Internet sin coste para los usuarios y sin aportar apenas inversión a la generación de infraestructuras.

Por ello, Bruselas ha comenzado a revisar la normativa con el fin de corregir estos desequilibrios y fomentar la inversión en la infraestructura de banda ancha. Y es que, donde las telecos invirtieron 80.000 millones de euros en 2014 en Europa y Latinoamérica, las OTT solo invirtieron 40. Estas propuestas de regulación se presentarán el mes que viene y son parte de la estrategia europea para crear un mercado único digital igual para los 28 países que componen la Unión.

Andrus Ansip, responsable del mercado único digital de la Comisión Europea ha afirmado “Todo el mundo sabe hoy que con los proveedores de servicios de telecomunicaciones y los OTT hay relaciones desequilibradas y tenemos que encontrar un mejor equilibrio. La financiación de las redes de banda ancha es crucial”.

Los operadores se muestran satisfechos con esta futura regulaciónLa reforma a fondo del marco actual de las telecomunicaciones jugará un papel esencial en el camino hacia el crecimiento” según Steven Tas, Presidente de Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones. Las OTT aún no se han pronunciado aunque sí escuchamos a Mark Zuckerberg realizar algunas declaraciones al respecto en el último MWC de Barcelona.

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados