Orange tendrá que alquilar la red de Jazztel y Yoigo espera recoger el testigo

Según hemos sabido a través de El País, según las condiciones impuestas por la Comisión Europea para la autorización de la compra de Jazztel por parte de Orange, ésta, deberá alquilar a un precio controlado la totalidad de la red de ADSL de Jazztel a uno de sus rivales españoles, al igual que deberá ceder la instalación de fibra óptica de 700.000 hogares por los que pasa dicha red.

La Comisión reguladora ha fijado el plazo en el 25 de junio para que Orange cierre este acuerdo con los operadores interesados. De momento y según nos cuentan en el diario español, los más interesados son Yoigo, filial de la nórdica TeliaSonera en nuestro país y Masmóvil, repartida entre un fondo de inversión, un grupo de directivos y un porcentaje en bolsa.

En el ya más que posible panorama español donde son solo tres las operadoras que puedan ofrecer una oferta convergente, parece que Yoigo se postula con más fuerza ya que dicho traspaso de infraestructura le permitiría ofrecer por fin un producto que abarcara todas las ramas de servicios y comenzar a competir con las tres grandes empresas del sector en nuestro país desmontando así este “tripartito” y favoreciendo la competencia.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados