Banda ancha ultrarrápida para los polígonos industriales de Mataché y El Garrotal de Córdoba

Rafi Crespín, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba presentó ayer en Palma del Río junto a José Antonio Ruiz Almenara, alcalde del municipio, un proyecto denominado Espacios Productivos que, con el apoyo de la Junta y Telefónica, busca el despliegue de banda ancha ultrarrápida en los polígonos industriales de Mataché I y II y El Garrotal.

Según explicó Crespín, este proyecto beneficiará a 112 empresas de la zona y quedará finalizado el próximo mes de octubre «haciendo posible que la banda ancha FTTH pueda llegar a los polígonos industriales, con lo que ello supone para potenciar el desarrollo industrial en la provincia. La banda ancha es uno de los ejes del desarrollo económico porque es la base mínima que permite un mayor y mejor acceso a la información, un aumento de la productividad y una mejora en los procesos de negocios de las organizaciones, permitiendo a las empresas de cualquier tamaño y sector integrarse a la actual arquitectura de empresas en red y aumentar, por ende, su competitividad«.

El proyecto abarcará cuatro zonas más en Córdoba en los municipios de Lucena y Baena y forma parte de una primera fase llevada a cabo por la Junta de Andalucía en colaboración con Telefónica con una inversión total de 717.000 euros en esta provincia. Su fin es hacer posible la conexión de calidad y alta velocidad en aquellos lugares donde las operadoras no tenían pensado desplegar estas redes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más