En breve el 100% de los castellano manchegos estarán conectados a Internet según Cospedal

Este ha sido uno de los titulares dados por Mª Dolores de Cospedal, Presidente de Castilla La Mancha en una presentación donde Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España presentaba ante las autoridades de dicha comunidad el plan de futuras inversiones que la compañía llevará a cabo en Castilla la Mancha para así ofrecer la mejor conectividad tanto fija como móvil.

Como han afirmado Cospedal y Antonio Román Jasanada, alcalde de Guadalajara, Orange acumula más de 200 millones de euros invertidos en la comunidad manchega y sumará otros 50 millones entre este año y hasta 2015 centrados sobre todo en el despliegue de redes de nueva generación de fibra óptica y 4G.

En palabras del consejero delegado, “la Comunidad manchega se pondrá a la vanguardia en el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, aumentando la productividad y competitividad de sus empresas y las posibilidades de trabajo, ocio y comunicación de sus ciudadanos”.

La presidenta de la comunidad aprovechó para recordar que a lo largo de esta legislatura, se ha logrado que la práctica totalidad de la población de la región disponga de acceso a la banda ancha y ha recalcado que la brecha digital ha pasado del 23% de población desconectada a tan sólo un 0,1 por ciento, «que en breve será de cero«.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más