La huelga de contratas y subcontratas de Telefónica no ha terminado

A pesar de lo que pueda parecer según se ha publicado en otros portales, la huelga de contratas y subcontratas no ha terminado. Lo único que ha ocurrido es que los sindicatos de UGT y CCOO se han retirado ante un principio de acuerdo sobre los convenios colectivos.

Éste supone un duro golpe para los huelguistas que pierden el 69% de sus representantes pero que no por ello cesan en su cometido. La Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) mantiene la huelga indefinida. De hecho, unos 25 trabajadores han asistido este pasado martes al Parlamento Europeo para denunciar las condiciones cercanas a la “esclavitud” que según ellos viven los contratados y subcontratados para la instalación y mantenimiento técnico de las redes de Telefónica.

La huelga por tanto se mantiene en Madrid, Barcelona, Girona, Bizkaia, Gipuzcoa, Galicia y algunas otras provincias en las que se seguirá con ciertas dificultades tras las presiones y amenazas empresariales que han acompañado a la labor de desconvoque de la misma.

Recordamos que esta huelga busca la subida de los sueldos hasta los 2.008 euros brutos, igualándolos así al de los empleados directos de Telefónica, jornadas reales de ocho horas, desaparición de los falsos autónomos y creación de un convenio único de ámbito estatal para todas las contratas y subcontratas que trabajan para la matriz.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

1 Comentariro

  1. Que UGT y CCOO se “bajen” de la huelga es lo mismo, puesto que lo unicos que han hecho estos vendidos es intentar boicotearla siguiendo las ordenes, y probablemente con suculentas primas, de su amiguisima Telefonica.
    los trabajadores les importamos una poca ostia.
    AST es quien nos ayuda y quien la convoca junto a co.bas y alguna mas. Y son ellos quienen deben negociar con Telefonica pero claro con ellos no interesa.
    Y lo mas vergonzoso son los medios q no se atreven a hacerse eco de la huelga 41 dias despues