Muere Joe Lechleider, el padre del ADSL

Este fin de semana en Philadelphia ha muerto Joseph Lechleider padre e inventor del ADSL debido a un cáncer. Este ingeniero nacido en Brooklyn, comenzó su carrera en General Electric y fue pionero en el desarrollo de la tecnología necesaria para que los teléfonos pudieran ofrecer acceso a Internet a través de sus infraestructuras de hilo de cobre.

A finales de los 80, Lechleider trabajaba en los laboratorios de I+D de Bellcore donde comenzó a investigar si sería posible convertir las redes de telefonía en un suministro de banda ancha. Su dedicación y estudio durante décadas le llevaron a dar con soluciones muy sencillas que han contribuido de forma extraordinaria al suministro de conexión en todo el mundo.

Así nació el ADSL, rodeado de escépticos que creían que no funcionaría. Pronto, a finales de los 90, internet empezó a despegar y la solución “barata” de usar los ya instalados cables de cobre hizo poder atrasar las instalaciones de fibra óptica al menos dos décadas por parte de las compañías hasta que el mercado se asentara.

Hoy Joe Lechleider nos deja para ocupar un merecido puesto entre los mejores ingenieros de estos últimos años.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más