España en el puesto 12 del ranking DESI

Tras la publicación anual del índice de la Economía y la Sociedad Digital 2015 (DESI, sus siglas en inglés) España ha pasado a ocupar el puesto número 12 en dicho ranking con una puntuación de 0,49 sobre 1.

La media de toda la Unión Europea está en los 0,47 por lo que España se encuentra en el grupo medio solo un poco por encima de esta cifra. Respecto al año pasado, nuestro país ha ganado tres puestos y pasa del 15 al 12 dentro de los 28 países de la Unión Europea. Dicho índice DESI evalúa los avances de los países en materia de economía y sociedad digital.

Los ámbitos que sirven de baremo a dicho informe son: conectividad, uso de internet, capital humano, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitalizados. Mientras nuestro país ha subido mucho en cuanto a conectividad en este último año, su punto débil sigue siendo las competencias digitales de sus ciudadanos donde solo el 58% de la población cuenta con unos conocimientos básicos situándonos en el puesto 22 de los 28 países miembros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más