A la caza de los activos fijos y móviles de Orange

Tras la decisión tomada ayer por la Comisión Europea de orange compra jazztel, se ha abierto la veda en la lucha por los activos fijos y móviles que dicho comité regulador obliga a liberar a Orange con el fin de mantener un mínimo de competitividad en el mercado español.

Tanto Yoigo como Másmóvil se han posicionado como dignos herederos y desde situaciones muy distintas pretenden hacerse con su parte del pastel. De momento todos son especulaciones. Yoigo es actualmente la cuarta operadora tras el movimiento de Orange y en una entrevista a Efe, su consejero delegado, Eduardo Taulet afirmó: “Yoigo es el único que puede garantizar la competencia por su perfil de operador móvil con red propia y su independencia”.

Por su parte MásMóvil está haciendo mucho ruido últimamente y en poco tiempo, sus acciones de han revalorizado un 83% sobre todo tras la adquisición del 100% del operador Neo con el que ha obtenido una red nacional de 4G.

Desde Orange mantienen una supuesta neutralidad por el momento pero es sabido que se inclinan más por MásMóvil al ser esta más pequeña que Yoigo y suponer menor competencia. Aún así para Yoigo no estaría todo perdido ya que Bruselas podría volver a interceder en contra de esa decisión y obligar a la compañía francesa a vender sus activos a Yoigo al ser la única que podría suponer una competencia a corto o medio plazo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más