La CNMC propone mayores facilidades en los casos de portabilidad y cancelación

Desde la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) se ha propuesto al total de las operadoras de nuestro país una serie de obligaciones referentes a los procesos de cancelación o portabilidad en las líneas de telefonía fija para antes del 15 de noviembre de este año.

Entre estos nuevos requerimientos destaca la obligación de informar al usuario de los distintos plazos y pasos del proceso de tramitación de su baja o su portabilidad y es que la Comisión ha detectado una evidente falta de información en dicho procedimiento.

Entre las otras carencias detectadas, Competencia ha detectado una menor disponibilidad de canales comerciales para cancelar en comparación con para contratar y solo disponible por teléfono. Debido a esto, la Comisión propone una tramitación más transparente que cuente con la atención no solo por teléfono sino también vía web o tienda física.

Así mismo, el operador deberá especificar si la cancelación o portabilidad supone algún coste o penalización así como informar al usuario si existe algún gasto más a asumir y ofrecer un número de expediente de operación donde conste fecha y hora de su solicitud.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más