Charter compra Time Warner por casi 79 mil millones de euros

La tercera operadora de cable de EE.UU. Charter Communications acaba de anunciar este mismo martes que ha llegado a un acuerdo de compra con su competencia Time Warner Cable fijada en unos 55.330 millones de dólares, unos 50.600 millones de euros.

El total del coste de esta operación podría alcanzar los 78.800 millones de dólares (unos 72 mil millones de euros) debido a que Charter deberá asumir una deuda neta de 22.640 millones de dólares extras.

Dicho acuerdo también incluye la compra de Bright House Networks, un operador de cable menor por 10.400 millones de dólares.

Queda fuera de juego la francesa Altice que también postulaba a esta compra después de adquirir un operador local (Suddenlink) por unos 9.000 millones de dólares.

Ahora es turno del Comité regulador de EE.UU ya que esta compra permite a la empresa de John Malone acumular una elevada cuota de mercado llegando a sumar 23 millones de clientes. Esto colocaría a Charter en el segundo lugar del sistema de cable del país por detrás del gigante Comcast que cuenta con 27 millones de clientes entre TV, Internet y teléfono.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más