Jazztel mantendrá su marca a corto plazo

La OPA de Orange sobre Jazztel tiene pendiente a los accionistas de ésta. El plazo de aceptación iniciado esta semana terminará el 24 de junio. Hasta ese día, los accionistas podrán vender sus acciones a la operadora francesa, según los expertos esta es la solución más razonable.

Orange se balancea entre que Jazztel continúe en bolsa y puedan así emitir nuevas acciones y adquirir activos o fusionarse directamente con ellos. Tras ver que deciden estos accionistas se pueden producir dos escenarios distintos:

Si colocan el 90% se producirá lo que se conoce como “squeeze out”: Si es una SA y afecta a la mayoría del capital no es necesaria la unanimidad pero si es una SL se necesita el consentimiento de los afectados y llegar a un acuerdo.

La segunda opción es que solo supere el 50% sin llegar al 90. Si es así, Jazztel se mantendría como una cotizada donde Orange se quedaría con el control de la compañía al ser accionista mayoritario.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más