Telefónica promete estudiar el “contrato de bucle” de las contratas y subcontratas

Tras siete horas de reunión entre Telefónica y el el Col•legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB), la operadora ha recogido las propuestas realizadas por el comité de huelga de contratas y subcontratas, centrados sobre todo en el denominado “contrato de bucle”.

Este es el sistema con el que la empresa trabaja con más de 15 mil trabajadores en todo el país y que se renueva cada tres años.

Hoy a las 19h se reúne el comité de huelga en Getafe donde darán las explicaciones oportunas sobre el desarrollo de esta reunión aunque ya han adelantado que la actitud de Telefónica parece estar cambiando ya que al menos en ésta han recogido sus reivindicaciones. Esto no garantiza de ninguna manera que vayan a ser escuchadas o atendidas pero se entiende como un primer paso de acercamiento.

La próxima reunión se ha fechado para el 12 de junio, día en el que también se reúne la junta de accionistas de Telefónica. Las reivindicaciones de estos trabajadores indirectos son tres:

Derogación del contrato del bucle: inflexibles en este punto y básico para seguir con el resto de condiciones
Obligación de Telefónica de velar por las condiciones laborales, salariales, sociales y de prevención de riesgos, para que las contratas y subcontratas no las menoscaben. Esto incluye contrato, salario y horario laboral digno.
Garantía de no represalia -disciplinaria o despidos- para aquellos que hayan tomado parte en la huelga.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más