Los planes de Cuba para su banda ancha de Internet

Según afirman desde el Ministerio de Comunicaciones de Cuba desde un informe titulado «Estrategia Nacional para el desarrollo de la infraestructura de conectividad de banda ancha en Cuba» el 50% de los hogares de la Isla podrían disponer ya de conexión a Internet de banda ancha para 2020 y a un coste de tan solo el 5% de su salario medio.

Los primero beneficiarios de esta conexión a Internet serían las entidades del Partido Comunista a todos los niveles: nacional, provincial y municipal con una conexión del 100% de todas las sedes antes de 2018. La intención del Gobierno cubano es conseguir aumentar la cobertura de banda ancha del país en un 90% en los próximos cinco años y van más allá. En este documento de 19 páginas explican cual será la hoja de ruta hacia la plena conectividad de Cuba de aquí a 2020.

Otro de los objetivos primordiales en la carrera por la conexión en Cuba serán las oficinas bancarias y las empresas de Correos. Tras estos, con un prioridad secundaria, serán los Órganos de Dirección Empresarial, las empresas estatales y no estatales, industrias y centros de producción los próximos en beneficiarse de esta nueva banda ancha.

Por último y según este informe, en 2020 el 95% de los centros de educación, salud, instituciones científicas, culturales y deportivas deberán estar conectados.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más