Telefónica se asegura la mejor cobertura 4G en Argentina

La filial argentina de la compañía Telefónica pagará 194 millones de euros por poder usar las frecuencias del nuevo espectro de 700 MHz para su 4G por todo el país. Con esta operación, Telefónica se asegura la mejor cobertura para su 4G.

La Secretaría de Comunicaciones de Argentina ha asignado en concreto a Telefónica Móviles las frecuencias de 703-713 MHz y 758-768 MHz al precio de 218,6 millones de dólares, es decir, unos 194 millones de euros. En la actualidad, Telefónica Argentina ya dispone de la red más grande de 4G de dicho país dando cobertura a 12 provincias completas y más del 80% de la capital, Buenos aires, a través de un sistema de más de 1.000 antenas. Su actual cartera de clientes en Argentina se sitúa actualmente en los 500 mil.

La compañía española dispone de diez días para hacer efectivo dicho pago. Desde ese momento, Telefónica tendrá un plazo de 18 meses de máximo para comenzar a ofrecer sus servicios de 4G en dicho rango de frecuencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata y otros 13 corredores provinciales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más