Cuba anuncia los primeros 25 accesos públicos de WiFi en la isla

El monopolio de telecomunicaciones cubano, Etecsa, controlado por las autoridades del país, ha anunciado que en las próximas semanas abrirán 25 zonas de navegación pública a través de WiFi, algo que hasta ahora estaba limitado a las salas de Internet propiedad del Estado.

Según el mismo comunicado, esta empresa asegura que el actual coste de navegación bajará de 4,50 dólares a 2 dólares la hora. De estos 25 puntos de conexión WiFi, cada zona será capaz de mantener conectados entre 50 y 100 usuarios al unísono.

La Isla de Cuba tiene en la actualidad las tasas más bajas de conectividad a Internet de todo el mundo. La conexión a Internet hasta este momento, estaba prácticamente reservada a los extranjeros y los profesionales y con tarifas muy altas.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha insistido en el tema de las telecomunicaciones como una de las prioridades gubernamentales tras el desbloqueo y espera que en un corto plazo de tiempo, empresas estadounidenses puedan emprender negocios relacionados con Internet en esta isla caribeña.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más