El Gobierno regulará una acción coordinada para impulsar las ayudas a banda ancha

Tras la aprobación de las ayudas a la banda ancha para España, el Gobierno quiere hacer efectiva lo que estipulaba la disposición adicional de la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones por la que a partir de un real decreto se deben identificar los organismos públicos y competentes en relación a estas ayudas a la banda ancha.

Este Real Decreto 462/2015 vio la luz el pasado 5 de junio y pretende coordinar los instrumentos y procedimientos entre las distintas administraciones públicas en materia de ayudas públicas.

La finalidad de esta nueva normativa es dar garantías a todas las Administraciones Públicas que con estas ayudas se persigue fomentar la oferta y disponibilidad de redes de banda ancha que incentiven la economía, el empleo digital y la prestación de servicios.

Este mismo Real Decreto ya prevé la creación por parte de la SETSI de un mapa de cobertura totalmente detallado que haga fácil la visualización de aquellas zonas más desconectadas y que necesitan estas ayudas más urgentemente. De forma adicional, también se prevé la concesión de ayudas destinadas a favorecer el impulso de la Sociedad de la Información.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más