Realizada la primera criba para la concesión de los nuevos canales de TDT

Hace ya tiempo que os contamos la llegada de los seis nuevos canales a la TDT tras el dividendo digital. Para poder optar a estos canales se debían cumplir una serie de requisitos impuestos por el Gobierno de España.

Pues bien, los postulantes a llevarse uno (o dos) de estos canales tras cumplir todas las premisas han sido Atresmedia, Mediaset, Kiss, Secuoya, 13 TV, Vocento, Prisa, Real Madrid TV y El Corte Inglés.

Estas licencias se concederán por un plazo de quince años, siempre renovables en el cumplimiento de los términos estimados por la Ley Audiovisual en vigor. El Gobierno, tras la eliminación tachada por muchos de ilegal de varios canales hace unos meses, dispone ahora de seis nuevos canales en abierto, tres en alta definición y tres de calidad estándar.

Constituida la Mesa de Evaluación en los próximos días, ésta deberá analizar las ofertas de estás empresas que han superado la primer criba y llevarán una propuesta al consejo de ministros donde, sino se produce ninguna sorpresa, la concesión se hará efectiva. Las nuevas cadenas, tras conocer la noticia tendrán un plazo máximo de seis meses para alcanzar una cobertura mínima del 50% de la población de nuestro país.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más