La CNMC dispuesta a bajar un 45% la tarifa mayorista de banda ancha

Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha notificado a los organismos regulatorios de los Ministerios de Industria y Economía así como a la Comisión Europea la intención de revisar los precios mayoristas de la banda ancha con los que actualmente opera Telefónica. La bajada estipulada es de un 45%.

Con esta medida, la Comisión buscaría abaratar los costes de las pequeñas operadoras que tienen que pagar a Telefónica por usar su infraestructura lo que daría pie a una mayor competitividad y como bien último, abarataría también los costes para los usuarios finales.

Si miramos hacia la situación actual de este acceso indirecto sobre la red de fibra y cobre de Telefónica, ésta tiene un límite de 30 megas y los mayoristas pagan según dos pautas diferentes: conexión y capacidad.

Ahora la pelota está en el campo de los distintos ministerios y reguladores europeos que tienen un mes para analizar esta propuesta y realizar comentarios. Una vez pasado este periodo, la CNMC aprobará los precios definitivos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más