La CNMC dispuesta a bajar un 45% la tarifa mayorista de banda ancha

Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se ha notificado a los organismos regulatorios de los Ministerios de Industria y Economía así como a la Comisión Europea la intención de revisar los precios mayoristas de la banda ancha con los que actualmente opera Telefónica. La bajada estipulada es de un 45%.

Con esta medida, la Comisión buscaría abaratar los costes de las pequeñas operadoras que tienen que pagar a Telefónica por usar su infraestructura lo que daría pie a una mayor competitividad y como bien último, abarataría también los costes para los usuarios finales.

Si miramos hacia la situación actual de este acceso indirecto sobre la red de fibra y cobre de Telefónica, ésta tiene un límite de 30 megas y los mayoristas pagan según dos pautas diferentes: conexión y capacidad.

Ahora la pelota está en el campo de los distintos ministerios y reguladores europeos que tienen un mes para analizar esta propuesta y realizar comentarios. Una vez pasado este periodo, la CNMC aprobará los precios definitivos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados