Récord de Orange, fibra óptica a 38 Tbps

Paso a paso y últimamente a pasos agigantados, parece que la velocidad de conexión a Internet vive tiempos de rápida evolución. Orange ha batido el récord de velocidad de conexión a través de fibra óptica superando los 38 Tbps en unas pruebas realizadas entre sus centros de Lyon y Marsella.

Este récord lo ostentaban hasta ahora en Corea del Sur donde llevaba siendo líderes en velocidad varios años. La velocidad media actual en este país es de 25 Mbit/s pero muchos de sus ciudadanos disfrutan ya de hasta 1 Gbit por segundo por menos de 20 euros al mes.

Orange ha adelantado por la izquierda a los coreanos al conseguir transmitir datos a una velocidad de 38,4 Tbps a través de fibra óptica entre estos dos centros separados por 762 kilómetros. Para que os podáis hacer una idea con un caso real, una conexión de 38 Tpbs nos permitiría descargar una película en 0,2 milisegundos o transferir todo el contenido de nuestro disco duro de 5TB en tan solo un segundo. Ahora cierra la boca. Para batir este récord, Orange ha contado con la ayuda de los ingenieros de Coriant, Keopsys, Ekinops y Socionext.

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados