300 mil euros de sanción a Orange Catalunya por frenar casi 400 portabilidades

Hoy hemos sabido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quiere sancionar a Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions por 300.000 euros tras denegar la portabilidad de cerca de 400 clientes.

Esta zancadilla al cambio de operadora se ha llevado a cabo desde el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la información (CTTI), organismo que depende de la Generalitat de Catalunya lo cual supone una infracción aún más grave si cabe.

Entre 2006 y hasta finales de 2012, Orange Catalunya debía gestionar los servicios de telecomunicaciones del CTTI, el cual sacó a nuevo concurso público el contrato de prestación de servicios. Esta adjudicación recayó en Telefónica.

Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions, conocida anteriormente como Al-Pi Telecomunications, fue adquirida por el grupo France Telecom a finales de 2007 por lo que pasó a ser operador global de las empresas catalanas y de ahí su relación con la Generalitat..

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

3s Comentarios

  1. Me gustaría saber todas estas sanciones a que caja van. A la caja B del PP o en un fondo para cuando el presidente de dicha empresa se vaya a trabajar a la administración pública y así todo se queda en casa.

    Lo digo porque muchas sanciones si veo pero el dinero a dónde va?

    • ¿En cataluña a la caja b del PP? Se te ve el plumero! ¿No serás tu uno de los “agraciados” con un ERE andaluz?
  2. Que mas da que sea en cataluña o en andalucia, la multa la cobra la Comisión NACIONAL de los Mercados y la Competencia (CNMC)
    y tranquilamente puede ir a la caja B del PP o a la caja H porque con la cantidad de millones que cobran en multas nadie sabe a donde van a parar. Donde han idö los 171 millones de euros de multa a las empresas automovilisticas, hace un tiempo 23 millones a empresas petroliferas …. gasolineras hace poco otros 9 a empresas de transporte frigorifico… etc etc donde va ese dinero??? porque al estafado no se le devuelve nada.