La UE pondrá fin al “roaming” en 2017

La Unión Europea lleva años detrás de hacer posible la propuesta de un mercado único de las telecomunicaciones dentro de los países socios y por fin, a través de un comunicado, da a conocer que se prevé el fin de las tarifas de itinerancia entre países miembros a partir del 15 de junio de 2017.

Aunque el texto aun tendrá que ser aprobado de manera formal por el Parlamento y el Consejo Europeo, éste ya se ha dado por hecho y en breve entrará en vigor. Desde hace diez años la UE ha ido consiguiendo bajar las tarifas de roaming y SMS hasta un 80% menos desde 2007 por lo que éste es el paso final.

Un año antes al esperado fin, los operadores deberán bajar el precio de la itinerancia a una pequeña cantidad adicional: 0,05 € por minuto de llamada, 0,02 € por SMS enviado y 0,05 por MB de datos. En 2017, viajar por la Unión será más cómodo para sus habitantes al poder usar sus tarifas móviles de la misma forma y al mismo coste que en sus países de origen.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más