El móvil cae con cada vez menos líneas mientras la banda ancha crece un 6%

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a sacar los datos del mes, esta vez de marzo.

En ellos vemos como el crecimiento interanual del 5,7% en el caso de la banda ancha pone a la fibra óptica FTTH como la mayor impulsora alcanzando los 12, 83 millones mientras que el móvil descendió en 133.173 líneas acumulando ya seis meses de caídas y deja a todos los operadores con red propia con saldo negativo.

Para ser más exactos, según la CNMC en marzo el segmento de la fibra óptica ha sumado 126.485 líneas, la red híbrida de cable y fibra 29.609 líneas y entre ambas compensan y superan la pérdida de 120.000 líneas de cobre menos.

Si dividimos por operadores, Orange lidera el ranking del mes con 14.524 líneas de banda ancha más respecto al anterior mes, seguida por las 11.062 de Telefónica y las 5.085 de Vodafone. A las de Orange habría que sumarles las 3.039 líneas nuevas registradas por Jazztel que ya está siendo controlada por la operadora francesa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más