La CNMC une a varias plataformas reguladoras regionales en una primera cumbre

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio la semana pasada el pistoletazo de salida a la primera cumbre conjunta de plataformas reguladoras regionales actuando como anfitriona.

En esta primera cumbre han participado plataformas provenientes de Europa (Berec), Mediterráneo (Emerg), Europa del Este (EaPeReg), América Latina (Regulatel) y varios representantes de la Comisión Europea entre otros invitados.

La cumbre tuvo lugar entre los días 2 y 3 de julio en la ciudad de Barcelona y en palabras de sus anfitriones, ha supuesto una “excelente” oportunidad para establecer contactos y debatir distintos aspectos referentes sobre todo a la regulación sectorial.

El título de esta primera edición ha sido ‘Retos para las Telecomunicaciones en el nuevo ecosistema de Internet‘ y en ella han participado más de 70 participantes en representación de 38 delegaciones diferentes incluyendo la Comisión Europea.

Los temas principales han sido el ecosistema de Internet y los retos de un futuro cada vez más próximo como la banda ancha ultrarrápida, la conectividad, las nuevas redes, el despliegue en áreas rurales, estándares de calidad o el Big Data y la velocidad de los contenidos audiovisuales.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados