Las PYMES reducen la brecha digital en España

En nuestro país las pequeñas y medianas empresas, incluidas las micro-empresas, suponen la mayoría de nuestro tejido empresarial por lo que minimizar la brecha digital entre ellas es algo primordial para el avance de nuestra economía.

Según el último informe ePyme´14, análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española, las microempresas y pymes de nuestro país han metido la directa y según este estudio realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través el Observatorio nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es y Fundetec, éstas han dejado la brecha digital al mínimo, dando un gran salto hacia la conexión absoluta.

La mayoría tienen un uso masivo del ordenador, Internet y distintos dispositivos móviles entre smartphones y tablets y superan el 70% en los tres casos. La banda ancha es la más extendida siendo el indicador que más ha crecido en el pasado año con aumentos cercanos a los 24 puntos en dos años en el caso de las microempresas.

Otro dato curioso que aporta este estudio es el comportamiento alcista en el uso de software de código abierto con un crecimiento de 11,5 puntos porcentuales en las microempresas hasta el 57,6% y 15,1 entre las pymes y grandes empresas.

Aún así, quedan aspectos que resolver como el uso de páginas web donde los sectores que presentan un mayor uso de webs son los relacionados con el turismo: hoteles, agencias de viaje y campings con un 76,2% de penetración en microempresas y un 93,7% en pymes y grandes empresas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más