Parón de verano en la huelga de contratas y subcontratas de Telefónica

Desde ADSLayuda hemos estado atentos al desarrollo de la huelga de contratas y subcontratas de Telefónica que ha tenido en tensión a ambas partes durante más de dos meses.

El camino no ha sido fácil y a muchos de ellos les ha supuesto el despido pero aún así, los comités de huelga parecen estar medianamente contentos con el resultado aunque sí denuncian la lentitud del proceso y la exclusión de los sindicatos no oficialistas.

Tras 85 días seguidos de huelga, ésta ha sido suspendida tras el acuerdo en asamblea de los técnicos subcontratados. El fin último no ha cambiado y siguen queriendo llevar a Telefónica ante el juez, asistir a la Comisión Paritaria y recuperar fuerzas para volver a plantar batalla después del verano.

Aunque la solución no ha llegado ni mucho menos y esto solo supone un parón para que todos respiren un poco (incluidos los clientes), existen una serie de temas donde ya se ha avanzado: Se ha aumentado el punto-baremo, se han retirado las penalizaciones, se ha avanzado con la regulación de horarios y disminuido la presión. Aún así, los próximos días 21, 22 y 23 de julio se celebrarán distintas reuniones de productividad, subcontratación y PRL.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más