El 4G de las operadoras ya ocupa la banda de 800 MHz

Tanto Telefónica, Vodafone como Orange ya han pasado a ocupar la banda de menor frecuencia de 800 MHz que dejó libre la TDT meses atrás.

Aunque el 4G lleva en nuestro país desde 2013, ahora, gracias a esta menor frecuencia podrá llegar con mayor facilidad a lugares donde antes no era posible facilitando la mejor cobertura.

Una vez pasado el Dividendo Digital y tomado esta frecuencia, las compañías pueden ofrecer un mejor servicio del que todos los usuarios se verán beneficiados con hasta 150 megas por segundo de bajada y hasta 50 de subida.

Los tres grandes operadores han solicitado la autorización del Gobierno de España para activar 25 estaciones o nodos de acceso 4G en este mes. Como ya os contamos, Vodafone centró el encendido en la ciudad de Ourense a modo de prueba piloto para seguir avanzando en el resto de ciudades.

Telefónica se ha decidido por Alicante, Castellón, Valencia, Gerona, Tarragona, Cádiz, Málaga, Almería, Huelva y Murcia aprovechando así la sobre carga de sus líneas durante el verano en las zonas de costa.

Por su parte Orange ha comenzado por dar mejor cobertura a Asturias, Barcelona, Burgos, Cantabria y La Coruña. La implantación y abertura de estas estaciones se irá desarrollando por todo el país poco a poco hasta marzo de 2018.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados