La CNMC multa con 6 millones a Telefónica y 300 mil euros a Yoigo

Esta semana hemos sabido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Telefónica con 6 millones de euros y a Yoigo con 300 mil euros por los acuerdos firmados entre ambos para compartir redes en agosto de 2013.

A día de hoy, representantes de las compañías dicen no haber recibido aún estas notificaciones pero que de ser así recurrirán dicha sanción. Este expediente sancionador lleva abierto desde noviembre de 2013 al entender que existían indicios de prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia. Un año y medio después, llega la sanción.

La diferencia sustancial entre ambas multas se debe a que las multas por este tipo de prácticas se calculan en hasta un 10% de su facturación y según su gravedad. Al ser Telefónica la primera compañía en cuota de mercado móvil y Yoigo la cuarta, la sanción queda así proporcionada.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más