La fusión entre AT&T y DirecTV llega a su recta final

Es importante echar un vistazo a otros países de referencia para conocer qué está ocurriendo en el sector de las telecomunicaciones a nivel internacional y así saber hacia dónde podría ir el nuestro.

En esta ocasión os contamos que la posible compra de DirecTV por parte de AT&T en los Estados Unidos está muy cerca. Esta adquisición valorada en 48.500 millones de dólares acaba de recibir el visto bueno de los reguladores de telecomunicaciones y antimonopolio de EEUU. Esta fusión dará lugar a la mayor compañía de televisión de pago del país.

Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) recomendó su aprobación al resto de comisionados y el Departamento de Justicia aseguró que dicho acuerdo no supone ningún riesgo significativo para la libre competencia. El resultado será combinar la segunda operadora de telefonía móvil estadounidense con el mayor proveedor de televisión por satélite.

Otras compañías como Dish Network Corp., Netflix Inc y otras tantas no han tenido éxito en sus presiones sobre la FCC y su petición de medidas de protección para el resto de servicios de vídeo rivales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más