El tráfico IP en España se duplicará en el 2019

Según la décima edición del Informe anual Cisco Visual Networking Index (VNI) de Globar Forecast and Service Adoption 2014-2019 el tráfico IP será el doble en nuestro país en los próximos cuatro años alacanzando los 17 Exabytes anuales.

Esto supone una tasa de crecimiento anual de un 16%.

Los principales factores de este crecimiento según este estudio son el incremento de los usuarios de internet, dispositivos smart personales y conexiones máquina-a-máquina junto con el aumento de la velocidad de banda ancha y la normalización de los servicios de vídeo en streaming.

Ahondando en estos datos averiguamos que en España habrán 37,3 millones de usuarios de internet en 2019, más de un millón más de lo contabilizado en 2014 y que suponen un 78% de la población. Además existirán 307 millones de dispositivos conectados (6 conexiones por persona) y contarán con una velocidad media de banda ancha fija de 46 Mbps.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más