Grandes diferencias en el nivel de conexión a Internet en Latinoamérica

Desde CEPAL, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe vuelve a lanzar su informe en el que recoge el estado de las telecomunicaciones a lo largo de toda la región.

A través de él, conocemos que existe una brecha digital de un 30% entre sus miembros y los de la OCDE.

Como dato positivo, se ha producido un gran aumento en el número de ciudadanos contabilizados como usuarios de internet pasando de un 20.7% en 2006 a una mayoría simple en 2014 aunque muy lejos aún del 81.8% de los países del OCDE o el 76.2% de España según cifras del INE.

Según los datos del estudio, CEPAL nos enseña una región con muchas diferencias entre las zonas rurales y urbanas así como entre los diferentes países. Chile y Uruguay son los países donde se registra una mayor desigualdad entre zonas. En Chile, las conexiones son de mucha peor calidad si salimos de Santiago, su capital. A la cola en infraestructuras y conectados se encuentran los países de Paraguay y Venezuela.

Fuera de los grandes centros urbanos, el locutorio o cibercafé sigue siendo el punto de conexión más habitual y son pocos los hogares que cuentan con Internet donde el número de conectados es anecdótico.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más