El Metro de Madrid tendrá 4G

Desde la presidencia de la Comunidad de Madrid y Metrocall, empresa encargada de la implantación, gestión y explotación de la infraestructura en conexión para el Metro de Madrid, anuncian que invertirán 200 millones de euros para implantar tecnología 4G y poder renovar así todos los sistemas tecnológicos del subterráneo madrileño.

Desde 2005 existe un contrato con las tres principales compañías de telefonía móvil del país por el que pueden instalar antenas y cable radiante a lo largo del recorrido. A diferencia de otros metros de España, en el de Madrid estas compañías no están obligadas a dar cobertura a toda la red sino solo a aquellos puntos que más les interesen. Este acuerdo acaba en dos años y desde la Comunidad ya apuntan a su renovación e inversión para su mejora.

Aunque el Metro de Madrid está lejos de situarse a la altura en conectividad de metros como los de Hong Kong, Nueva York, Tokio o Seúl, sí que es de destacar que está a la cabeza en Europa donde el de Londres ni siquiera tiene cobertura y el de París acaba de comenzar a desplegar 3G y no prevé la llegada del 4G hasta 2017.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más