Falta de interés por parte de las operadoras para dar cobertura a Soria

Sólo dos han sido las operadoras que han presentado proyectos para dotar de mejor banda ancha con movilidad e internet móvil a los municipios rurales de Soria.

Esta falta de interés está llevando a la Junta de Castilla y León a estudiar otras soluciones para la deficiente cobertura de su medio rural.

Las dos únicas operadoras han sido Telefónica Móviles España e Inger Televisión que se repartirán siete proyectos con una inversión global de 225.611 euros y para los que la Diputación provincial de Soria ha dispuesto 1,2 millones de euros. Así Telefónica Móviles obtendrá más de 80.000 euros para mejorar estructuras ya existentes en El Burgo de Osma, Almazán, Ólvega, Berlanga de Duero y Abejar. Por otro lado Inger dispondrá de 70.000 euros para instalar una nueva torre que debe dar cobertura a Matalebreras, Castilruiz, Fuentestrún, Valdelagua del Cerro y Montenegro de Ágreda y misma cantidad para una torre que de servicio solo a Añavieja.

Luis Rey, presidente de la Diputación ha lamentado esta falta de interés y asegura en rueda de prensa que “la Diputación no es competente en la materia y puede ser colaboradora, pero no promotora de este tipo de ayudas, si bien ha puesto a disposición de la Junta el millón de euros sobrante, en caso de alcanzar algún tipo de acuerdo conjunto entre ambas administraciones para mejorar el acceso a Internet en el medio rural. Es la Comunidad Autónoma la que tiene más facilidad para trabajar con las operadoras, más cuando todos los ayuntamientos tienen que incorporarse a la administración electrónica y tiene que implantarse también la receta electrónica, para lo que es necesario una cobertura suficiente”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más