Netflix y sus datos de audiencia

Desde sus inicios, la compañía Netflix ha sabido bien jugar sus cartas tanto en su país de origen (EEUU) como en el resto del Mundo.

Hasta ahora, han guardado siempre en secreto sus niveles de audiencia, datos muy cotizados por otros amparándose en el argumento de no haber motivos para revelarlos ya que no tienen anunciantes a los que contentar.

Esta pauta parece que está cambiando y Nielsen, empresa encargada de medir los datos de audiencia de medios tradicionales (televisión y cable) ha conseguido medir y monitorizar los datos de visionados de plataformas como Netflix, Amazon o Hulu rompiendo así el secretismo impuesto hasta ahora.

Estos datos son de gran interés para las productoras y distribuidoras que podrían empezar a pedir más dinero a estas plataformas por los contenidos de más éxito. Por su parte Netflix se defiende alegando que Nielsen solo ha conseguido medir la audiencia de las reproducciones vía smart tv u ordenadores y deja fuera las visualizaciones vía móvil y tablet por lo que aún así no es información fiable ni suficiente para sacar una audiencia real.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más