Orange y Vodafone vuelven a acusar a Telefónica de “casi monopolio”

Una vez más, Orange y Vodafone vuelven a hacer frente común contra Telefónica a la que acusan de controlar un “casi monopolio”.

Otro de los puntos que han señalado ambas compañías es la permisividad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC.

El caso concreto al que se refieren esta vez es que tras la compra de Canal + por parte de Telefónica y su política de adquisición de derechos deportivos como el fútbol generan una situación en la que desde una misma compañía se controla más del 80% del mercado.

Según Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange “el monopolio de contenido es una situación tan extrema que puede contaminar gravemente la competencia en el mercado móvil y el mercado de banda ancha fija”. Las medidas tomadas por la CNMC para la compra de Canal + son insuficientes”. Es por esto que la compañía ha recurrido ante la Audiencia Nacional.

Por parte de Vodafone, al correspondiente recurso ante la Audiencia Nacional le ha acompañado una carta a la CNMC donde piden una rectificación en las condiciones impuestas a Telefónica por la compra de dicha TV Premium.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más