Netflix, la venta de Canal+ y la fibra simétrica llenan de contenido el 29 Encuentro de las Telecomunicaciones

El Encuentro de las Telecomunicaciones lleva celebrándose 29 años, y finalizada la última edición, los titulares que nos quedan son los siguientes.

El consejero delegado de Vodafone en nuestro país, Antonio Coimbra, anunció que Netflix no solo llegaría a España el próximo mes de octubre, sino que sería su televisión la primera en ofrecer todo el contenido de la misma.

Orange se encargó de presumir de su nueva adquisición: Jazztel. De la mano de su consejero delegado, Jean Marc Vignolles, primero comenzó hablando de su posicionamiento para seguir con el número de clientes con los que cuenta y su calidad en redes. A falta de datos, la operadora fijó su nuevo objetivo: conseguir 10 millones de hogares para 2016 y seguir negociando con Netflix.

Luis MIguel Gilpérez, presidente de Telefónica en España, trajo consigo más de un titular. Anunciando que en cuestión de meses llegaría la fibra óptica simétrica con 300 megas de subida y bajada, presentó un nuevo plan de despliegue que vendrá acompañado por una cobertura 4G con el fin de llegar a todas las poblaciones de al menos 500 habitantes. Además, se encuentran trabajando con la compañía Vestel para lanzar su propio televisor con descodificador Movistar TV integrado.

Las críticas a Movistar por su compra de Canal+ no se hicieron esperar, y es que las teleoperadoras no dejan de recurrir a la CNMC para que tome cartas en el asunto. Como respuesta, el regulador asegura su intervención para reducir la competencia desleal. Aunque también hizo patente su apoyo a nuevas inversiones, lo único claro que expresó el organismo fue su desacuerdo en cuanto a la última promoción de Movistar TV.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más