Yoigo mantiene sus resultados de explotación a pesar de quintuplicar sus pérdidas

Debido a los créditos fiscales, Yoigo registró el pasado ciclo económico unas pérdidas netas de 80,1 millones de euros. Según el Registro Mercantil, esto supone un aumento de más de 60 millones de euros de saldo negativo respecto al ejercicio anterior.

Este empeoramiento en los resultados de la compañía recae en la disminución de la valoración de los créditos fiscales con los que cuenta. El 1 de enero de 2015 entró en vigor la reforma del impuesto de sociedades (incluía la reducción gradual del tipo del gravamen situado en un 30% hasta el 25% en apenas dos años) y como consecuencia, Yoigo comenzó a ajustar los activos por impuesto diferido al 31 de diciembre de 2014. Es el ajuste surgido como efecto de este cambio el que ha producido un gasto en sus cuentas de 64,8 millones de euros.

A pesar de reducir sus ingresos en 2014 provocando la caída de ventas de móviles a más de la mitad, la compañía logró mejorar el resultado de explotación de ese mismo año, aunque siguió siendo negativo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más