La banda ancha no llega a los que más lo necesitan

En la edición 2015 del informe anual sobre el estado de la banda ancha publicado entre la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Unesco, el internet de banda ancha no llega al sector de la población mundial que más lo necesita, los países en vías de desarrollo y se encuentra saturado en los países más ricos.

Según este informe existen 4.000 millones de personas aún sin banda ancha en el Mundo. Publicado justo antes de la Cumbre sobre desarrollo sostenible de Nueva York, revela que el 57% de la población del planeta sigue sin estar conectado y se quedan fuera de las ventajas económicas y sociales que supone el acceso a internet.

Según Houling Zhao, secretario general de la UIT “Los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas nos recuerdan que debemos medir el desarrollo mundial por el rasero de los que quedan rezagados. El mercado ha hecho su trabajo conectando a los países más ricos del mundo, donde se puede justificar muy fácilmente el interés comercial del despliegue de redes. Lo más importante ahora es encontrar posibilidades de conectar en línea a los 4.000 millones de personas que todavía no pueden aprovechar las ventajas de la conectividad a Internet, y ese será el objetivo principal de la Comisión de la Banda Ancha”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más