Vodafone alcanza un acuerdo con sindicatos y cesa la huelga

Vodafone lleva semanas en reuniones con los sindicatos para intentar paliar la huelga convocada por estos tras el ERE anunciado de 1.297 trabajadores.

Ahora la compañía rebaja este número a 1.059 despidos entre Vodafone España y Ono comprometiéndose a no relaizar despidos colectivos o externalizaciones de servicios al menos hasta el final de 2016.

Así lo ha explicado Vodafone en una nota de prensa enviada a los medios y ha señalado que estos acuerdos han sido alcanzados con los representantes de los trabajadores. Además de un menor número de despidos, Vodafone España da la posibilidad de adherirse voluntariamente a los despidos colectivos, un plan de prejubilación para mayores de 55 o que mantendrán una gran sensibilidad con los colectivos especiales. Así, el tanto por ciento final de plantilla afectada queda en un 17%.

En cuanto a condiciones de estos despidos, la compañía indemnizará a los empleados afectados con 45 días por año trabajado hasta el mes de febrero de 2012 y con 33 días a partir de esa fecha. Aquellos adscritos al convenio, su despido no se hará efectivo antes del 2016.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más