España y Chipre pagan el Internet más caro de Europa

Cada cierto tiempo, la Comisión Europea elabora un estudio general sobre la situación y funcionamiento de Internet entre los distintos Estados de la Unión.

Aunque no plenamente actualizado, éste refleja con más o menos exactitud la situación de los distintos mercados.

Algo que no nos extraña ya es que España sigue siendo uno de los países donde más caro resulta contratar Internet. Tras Chipre y por delante de Irlanda, España cuenta con una de las tarifas de conexión más caras de Europa. En el otro extremo, con tarifas mucho más baratas encontramos a países como Lituania, Rumanía y Letonia.

Esto no nos indignaría tanto si países más desarrollados que España tuvieran tarifas parecidas pero es que si echamos un vistazo a las tarifas de los países más fuertes de Europa como Reino Unido, Francia o Alemania vemos que nuestro país está bastante por encima. Más allá del nivel de desarrollo que también puede influir, la causa de esta diferencia de precios radica en la situación de oligopolio de los prestadores de servicio que se produce o no en cada país.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más