Google quiere optimizar la navegación móvil con AMP

De muchos es sabido que el consumo de noticias a través de dispositivos móviles deja mucho que desear en la mayor parte de los casos.

Así lo percibe Chris Cox, responsable de producto de Facebook en su lanzamiento de “Instant Articles” alojando contenido de terceros en su plataforma para que cargue antes. Tras éste, Apple hizo su intento con Apple News y Google es el que surge ahora queriendo aportar su visión y solución al problema.

Este nuevo protocolo que estará en código abierto se llama AMP, Accelerated Mobile Pages y pretende compartir con todos su capacidad para hacer que las páginas se carguen más rápido en los dispositivos móviles. Esto dista bastante de las anteriores iniciativas planteadas (Facebook y Apple) que aunque buscaban la solución al mismo problema solo estaban abiertos a un pequeño gran grupo de socios como The New York Times, The Guardian, etc.

Dentro de España, el diario EL PAÍS ha sido el primero en hacerse eco de esta posibilidad y ya está entre los primeros partners de AMP. A él le seguirán todos los que quieran incluido el gestor de contenido WordPress que ya prepara un plugin especial al respecto.

Categorias: Internacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados