Las empresas catalanas mejoran en conectividad

Hoy vamos a centrarnos en los datos sobre las empresas catalanas extraídos del estudio La Sociedad en Red 2014 según el cual las compañías catalanas cuentan en su gran mayoría con conexión a internet y utilizan la banda ancha móvil en su desarrollo diario.

El problema está en que todavía distan mucho de ser compañías digitales.

Según este informe de la Fundación Telefónica, el 74% de las microempresas catalanas (menos de 10 trabajadores) disponían en 2014 de conexión a internet superando en 5 puntos a los datos de 2013. Por su parte, en cuanto al uso de la banda ancha móvil, ésta estaba presente en el 67,8% de ellas, 9,1 puntos más que el año anterior.

En el resto, medias y grandes empresas, el 99% disponía de conexión a internet mientras que el 82,4% usan banda ancha móvil. De ellas, el 83,5% tenían página web en 2014. El 93,7% de las empresas con página web la usan como presentación de la compañía pero solo el 55,2% la tienen además con el fin de facilitar catálogos y precios.

Si nos fijamos en el uso que hacen estas empresas de internet está claro y no es ninguna sorpresa que el 98,2% lo utilizan como medio de búsqueda de información y comunicación pero solo el 49% lo usa como plataforma de aprendizaje y un 60% para mantenerse al tanto de la evolución de su mercado. Aunque aún falta mucho por hacer, el 36,3% de las empresas con más de 10 empleados tienen presencia en las redes sociales y las tienen en cuenta en sus estrategias empresariales.

Categorias: Nacional

Etiquetas: ,,

Los comentarios están cerrados