España es el primer país en número de abonados a fibra de la UE

En los últimos meses, cuestión de poco más de un año, en España hemos vivido una pugna incansable por hacerse con el mayor número de traslados a fibra óptica entre las grandes operadoras y parece que esto se ha hecho notar en las estadísticas.

Así, España es el país que en cifras absolutas, más abonados a fibra óptica tiene de la Unión Europea con 1,895 millones de abonados según un informe de la consultora Analysys Mason a partir de los datos del primer trimestre de 2015.

Si bajamos a la realidad, es decir, la proporción por habitantes, es Suecia la que ocupa el primer lugar ya que aproximadamente un tercio de los suecos cuentan ya con FTTH. A una gran distancia de Suecia se encuentran Francia y Holanda. Aún así, España se encuentra entre los 5 primeros pasando por delante de países como Alemania o Reino Unido que en su día apostaron por el cable HFFC que aunque es muy similar a la fibra, su tráfico no es simétrico. Por ello estos países manejan ahora una infraestructura de la que no se pueden deshacer tan fácilmente hasta que no sea amortizada.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más