Tres veces más de tráfico IP mundial para el 2019

No es la primera vez que os contamos las previsiones de crecimiento de conectividad que estamos viviendo actualmente y que aumentarán en un futuro.
En este caso, según podemos extraer de los datos del Informe anual Cisco Visual Networking Index, el tráfico IP global en el Mundo se triplicará en los próximos 4 años.

Dos tercios de ese tráfico IP tendrán como origen las conexiones móviles en 2019 mientras que el vídeo IP supondrá el 80% de este tráfico. Esto no será así en todos los países. En España por ejemplo la cifra solo se duplicará hasta los 307 millones de dispositivos en conexión.

El gran dato de este estudio titulado Global Forecast and Service Adoption 2014-2019 es que se alcanzarán los 2 Zettabytes (más de 2 billones de Gigabytes) anuales de tráfico IP lo que supone una tasa de incremento anual del 23%.

El ya conocido como el internet de las cosas y la conexión máquina a máquina (M2M) serán las principales causas de esta proliferación junto con la escalada de conexión en los países en desarrollo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más