Telefónica vence a Vodafone en la puja por la conexión de estaciones y trenes de Renfe

La compañía de César Alierta resulta ganadora en la lucha por hacerse con la dotación de servicios de internet inalámbrico en los trenes AVE y en las principales estaciones de viajeros de España. Vodafone, su contrincante en esta puja y segundo operador de España queda fuera tras meses de negociaciones.

El despliegue de las infraestructuras necesarias para esta conectividad será progresivo y ofrecerá un servicio de navegación y correo electrónico a todos los clientes de Renfe de forma gratuita. Aún así, Telefónica ofrecerá un paquete extra con mayores servicios para quien lo desee para así rentabilizar la inversión similar a lo que ya ocurre en algunos aeropuertos. La inversión está próxima a los 148,6 millones de euros a lo largo de los próximos 10 años y que Renfe irá pagando en varias fases.

Este servicio WiFi llegará a los trenes de Renfe vía 4G y satélite y dependerá de las condiciones orográficas. Está previsto que entre en vigor a finales de este año pero no será hasta mediados de 2016 que los principales AVE dispongan de este servicio.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más