5 Millones de multa a Telefónica tras eludir la revisión de las líneas alquiladas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelve a sancionar a Telefónica.

Esta vez con 5 millones de euros tras corroborar que la operadora más grande de nuestro país ha incumplido de modo sistemático desde octubre de 2010 a febrero de 2015 las continuas revisiones de Oferta de Referencia de Líneas Alquiladas Terminales de Telefónica (ORLA).

Esta oferta es la responsable de regular las condiciones de contratación para las líneas alquiladas a Telefónica a nivel mayorista que muchos operadores usan para asegurar un ancho de banda garantizado y simétrico entre sus propias redes y el domicilio final del cliente.

La CNMC ha confirmado así que no ha habido una buena revisión de esta infraestructura con el consecuente deterioro del servicio entre los demás operadores que dependen de ésta para ofrecer un producto de calidad a grandes a clientes que necesitan una alta capacidad.

Telefónica no podrá recurrir esta resolución por la vía administrativa pero aún puede interponer un recurso a lo contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más