Conclusiones del Congreso ITU Telecom World 2015

La semana pasada tuvo lugar uno de los congresos de telecomunicaciones con más años a sus espaldas, el Congreso ITU Telecom World 2015 donde cada año se reúnen los protagonistas del sector. De este encuentro podemos sacar tres conclusiones principales:

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las telecomunicaciones hoy en día es el aumento del consumo digital encabezado por el vídeo. El consumo de vídeo, sobre todo a raíz de la televisión en streaming está dando pasos de gigante. Las costumbres de los consumidores están cambiando y el consumo de contenidos, sobre todo de vídeos en streaming, no para de crecer. Por ello se necesita una mejor comunicación, mejores espectros de banda ancha, precios asequibles y gran capacidad de almacenamiento.

El desarrollo de un país se rige por el desarrollo de su banda ancha. La extensión de la fibra óptica o seguir en el ADSL está marcando la diferencia en el desarrollo social pero sobre todo económico de los países. Los que no puedan seguir el ritmo se quedarán atrás. Afortunadamente, en los últimos meses, nuestras operadoras y Gobierno están favoreciendo el cambio y no nos encontramos en una situación mala respecto a otros países europeos.

Debido a lo anterior, las operadoras y gobiernos están acumulando mucho poder. En la concesiones de licencias y permisos o en la firma de decretos está la llave y base de la era digital. Operadoras y Gobiernos deben trabajar juntos y siempre en beneficio del ciudadano y no a tenor de intereses personales y corruptelas.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más