MásMóvil más cerca de ser el 4ª operador de España tras adquirir el sobrante de Jazztel

Por fin llega la esperada noticia para MásMóvil. La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la red de fibra óptica desplegada por Jazztel y acceso preferente a su red de cobre por parte de MásMóvil.

Gracias a esto, la compañía tendrá acceso a 720.000 hogares a través de fibra óptica y a más de 18 millones de hogares por medio de ADSL.

Este acuerdo fue cerrado a finales de julio entre MásMóvil y Orange y tras varios meses de negociaciones y exigencias impuestas por la Comisión Europea en la compra de Jazztel por Orange España, éste ha llegado a buen término y MásMóvil se convertirá en el cuarto operador de telecomunicaciones de España.

MásMóvil, a través de un comunicado, afirma que tendrá acceso mayorista por cuatro años, ampliable a otros cuatro, y con un precio preferencial a toda la red de cobre de Jazztel y sobre la que se basa la oferta comercial de xDSL (ADSL, ADSL2+ y VDSL2). El xDSL sigue siendo la tecnología predominante en España y aunque la fibra avanza cada vez más rápido, el xDSL ocupa aún una cuota del 70%.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más