Netflix publicará en diciembre con qué operadoras funciona mejor

Aunque tengamos la mejor conexión, existen operadoras con un mal “peering” con la red de distribución de Netflix similar a lo que ocurre con el visionado de vídeos de YouTube.

Para evitar que los operadores descuiden este tema, Netflix ha anunciado que como ya hace en otros países, en España también publicará el ranking de los mejores ISP desde donde disfrutar de sus series y películas.

Más allá de tener 300 Mbps, ciertos servicios pueden bajar su rendimiento de forma drástica si nuestra operadora no tiene un buen acuerdo de intercambio de tráfico con los proveedores de contenidos. Como ejemplo tenemos las reclamaciones recientes de varios usuarios de fibra de Movistar que sufren continuos saltos al ver el contenido de Netflix o YouTube.

Netflix analiza el bitrate medio durante el horario de prime time que es cuando un mayor número de usuarios están conectados. Con estos datos realizan un informe periódico mostrando la evolución de cada operador en todos los países donde comercializa sus servicios y como han anunciado ya, España estará en este informe a partir de diciembre:
ispspeedindex.netflix.com/

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más