El SMS agoniza mientras la mitad de internautas españoles usan aplicaciones para llamar

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha vuelto a lanzar su Panel de Hogares, un estudio en el que se reflejan los habitos y usos que los españoles hacen de internet con resultados que ya nos esperábamos pero que igualmente pueden sorprendernos.

La telefonía móvil sigue avanzando puestos y en la actualidad es el medio más utilizado para conectarse a internet, en concreto el 77,6% de los internautas se conectan a través de sus smart phones.

De todos los encuestados, el 84,6% usa la aplicación WhatsApp para mandar mensajes y hablar con sus contactos. Le sigue Facebook Messenger con el 25,2%. Si hablamos de realizar llamadas vía OTT, el líder vuelve a ser WhatsApp seguido de Skype.

Con la llegada de nuevos hábitos, otros deben irse y es el caso de los SMS que ya no es usado por el 72,6% de los usuarios de móviles. También la CNMC nos cuenta que el 47% de los españoles encuestados reconoce realizar menos llamadas desde que cuentan con estas aplicaciones de mensajería.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más