Malas cifras para Vodafone que registra pérdidas este semestre

Vodafone ha registrado pérdidas este primer semestre fiscal por valor de 2.300 millones de euros.

La compañía alega que se debe a la bajada de ingresos por servicio en toda Europa como consecuencia de la continua competencia. El buen ritmo de recuperación del sur del continente no ha sido suficiente.

Según el comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone ha indicado que las pérdidas de 2.377 millones de euros contrastan con los beneficios de 7.590 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por servicio móvil descendieron un 2,4%, de nuevo, debido a la gran competencia aunque en zonas como España el descenso de ingresos por servicios fue del 3.8% que si bien es superior a la media, se está recuperando en facturación. Según Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, las importantes inversiones que está haciendo la compañía en telefonía móvil de alta velocidad y red fija pronto traerán buenos frutos y augura una recuperación para el siguiente semestre.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más